05
Abr 2016
Se ha acabado el Open, y… ¿ahora qué?
Durante 5 semanas has experimentado como CrossFiter un periodo de motivación e ilusión máxima. Tenías un objetivo claro: hacerlo lo mejor posible en cada WOD para superarte respecto a tus marcas anteriores. Eso hacía que tu cerebro se mantuviese concentrado, que todas tus energías se dirigiesen hacia la misma dirección; lograr ese objetivo.
Te has parado a pensar en todas esas emociones y en el porqué fuiste capaz de repetir WODs infernales y a pesar del cansancio, mejorar?Desde el Coaching la explicación es sencilla; tu mente lo hizo posible. La mente necesita claridad de metas, es lo que alimenta el éxito.
Por ejemplo: hacer todos los WODS del Open RX, conseguir toes to bar. Esto serían objetivos específicos.
Un objetico específico es aquel que responde a:
- ¿cómo lo harás?
- ¿para qué quieres conseguirlo?
- ¿cuánto tiempo durará?
- ¿cómo sabrás que lo has conseguido?
Si consigues responder a estas preguntas de forma específica le estarás dando a tu mente el camino para lograrlo y la motivación e ilusión necesaria para alcanzarlo con éxito.
Pero…el Open’16 ha terminado. Has disfrutado con intensidad cada semana, has pasado horas analizando las clasificaciones y has sentido la satisfacción de terminarlo más reforzado, de ver que eres más capaz. Y ¿ahora qué?
Muchos de los atletas sufren una desmotivación Post-Open. Ahora el objetivo ya no es tan específico, el Open queda a un año vista y centrarse en él se percibe muy lejos en el tiempo. De nuevo vuelve la rutina de entrenar cada día para mejorar tus debilidades, pero eso no genera tanta motivación ¿verdad?
Como Coach Deportivo, te recomiendo escoger una hora sólo para ti, para parar y reflexionar sobre un nuevo objetivo que te genere la misma motivación que lograste mantener durante el Open.
Puedes hacerlo. Pero… ¿Cómo?
- Escoge 3 debilidades que te hayan afectado para el desarrollo de los WODs del Open.
- Numera esas 3 debilidades por orden de importancia para ti como atleta.
- Cuando tengas el orden de prioridad escoge 2. ¿Es viable trabajarlas juntas? Si la respuesta es no, escoge solo 1.
- Ya tienes qué trabajar, ahora hay que ver cómo vas a hacerlo. Aquí debes ser lo más específico posible. Por ejemplo: voy a dedicarle 15 minutos después de cada WOD a practicar toes to bar.
- Marca el tiempo: lo voy a hacer durante 3 meses.
- ¿Cómo sabrás que lo has conseguido? Debes tener un indicador claro que refleje que el objetivo ha sido alcanzado. Por ejemplo: repetir el WOD de toes to bar y mejorarlo.
Otra de mis recomendaciones es, CELEBRAR. Cada logro, cada objetivo es motivo de celebración. Puede ser una cena en un buen restaurante, comprarte esas zapas que tanto te gusta…recompensarte por el esfuerzo es una buena manera de ganar confianza para el próximo reto y sobretodo para mejorar la relación y estima contigo mismo.
Se ha acabado el Open, y… ¿ahora qué? Ahora estoy preparado para ir a por el siguiente reto.
Si quieres descubir más herramientas para potenciar tu fuerza mental puedes escribirme a lifeupbcn@gmail.com
Sofia.Bouzas Life&Sport Coaching.