Escrito por Josh Bridges,  Atleta de Crossfit.

 

La mente es algo muy poderoso, puede ayudarte a superar momentos difíciles, o puede ser el origen del colapso como a  Greg Norman en los Master del 96.  El fuerte sabe controlar su mente cuando esta empieza a ronronear que pare lo que esta haciendo, El débil deja que los pensamientos negativos lo posean.

 

¿Es posible desarrollar estrategias que ayuden a rompen con estas barreras mentales? Por supuesto, Yo lucho continuamente contra el pequeño jefe de mi cabeza para que no tome el control de mis actos.

 

Una Repe Más!

Cuando esa vos dentro de ti esta gritándote “Baja la Barra” o  “suéltate de la barra”

Tu continuas peleando con el espíritu de una repe más, completar una repetición más cuando todo dentro de ti esta diciéndote que pares  es una manera perfecta de incrementar tus músculos mentales, la próxima vez intenta “2 repes más” y con el tiempo habrás construido un habito de autocontrol sobre esa vos negativa.

 

Objetivos pequeños

Cuando estoy en medio de un wod siempre tengo objetivos pequeños en mi cabeza, pequeñas cantidades que suman objetivos grandes. Por ejemplo si el entreno pide ejecutar 30 Thrusters pesados, mi primer objetivo es completar 5, si cuando llegue a 5 todavía me siento bien, empiezo a auto programarme que puedo hacer 5 mas sin descanso, cuando llego a 10  y empiezo a sentir el cansancio pienso en “ 2 más”, en 12 reps, ya puedo pensar en “una repe más” después empiezo a repetir este proceso varias veces y después de algunas  repes sencillas ya estoy en 16 o 20 reps…. Sin darme cuenta ya estoy cerca a 30 reps asi que descanso brevemente y empiezo con sets individuales y descansos muy cortos.

 

Rompe el Muro

Mi antiguo entrenador de lucha nos gritaba que rompiéramos la barrera mental,…”Rompe el muro, es la única forma de hacerte más fuerte”  y lo repetía una y otra vez.  Muy rara vez paraba el entreno por agotamiento, cuando empezábamos a perder la batalla mental y el cansancio nos invadía, peleábamos mentalmente hasta que físicamente nuestro cuerpo no aguantase mucho más, eso me marco de tal manera que todavía hoy escucho su voz gritándome “Rompe el muro”

 

Tu cuerpo puede soportar mucho más de lo que te imaginas. No dejes que ese pequeño jefecillo que tienes dentro te machaque, ve y muéstrale quien manda realmente.