Querida familia Condal CrossFitera, me gustaría iniciarme en el mundo de escribir artículos sobre CrossFit y en este primero me gustaría comentaos mi experiencia en el seminario de CrossFit Level 2.

Este curso ha resultado gratificante e inmensamente enriquecedor y, si, aunque hasta a mi misma me suene raro, en este momento mi parte emocional supera mi pasión por la técnica.

En primer lugar dejar claro cual es mi definición de coach. Un coach es un guía, la persona que te va a ayudar a recorrer un camino, en este caso del Fitness. Vas a llegar a tu clase y en una hora deberás amortizar todo lo que has invertido, por tanto yo siento que tengo 1 deuda contigo. En este seminario, nos han enseñado a cómo saldar esa deuda, así que no te preocupes porque no me gusta dejar nada a deber.

Durante todo el fin de semana me han corregido sin parar tanto como coach como atleta, dándome claves para poder enmendar esos fallos y me han grabado a fuego en la mente que “1 error no es 1 error hasta que se comete 2 veces”.

Por tanto querido Condal CrossFiter, cada vez que te pongas en mis manos ten claro q estas serán mis pautas a seguir:

  1. Seré implacable con tu técnica, porque tu seguridad es mi máxima.
  2. Valoraré inmensamente tus progresos porque tu esfuerzo es mi mayor motivación.
  3. Seré paciente porque si algo no te sale es mi labor buscar la mejor manera de que lo comprendas.
  4. Mejoraré como atleta cada día para que mis demostraciones sean más efectivas para ti.
  5. Estudiare anatomía, psicología, fisiología, nutrición, porque se que tu a veces tendrás dudas que me gustaría poder resolver.

Y por último te convertiré en mi testigo, porque no abriré mi certificado de Nivel 2 de CrossFit hasta que realmente me sienta merecedora de ello y pueda cumplir todas y cada una de las pautas que los expertos me han enseñado.

Y ahora, una vez superada esta parte emocional, prepárate para las siguientes lecturas sobre la técnica y sus aplicaciones.

…En próximas entregas… “Pon un minuto al día de hollow en tu vida”