CrossFit está revolucionando el mundo del deporte. Actualmente hay más de 90 boxes oficiales en España, y siguen creciendo. Algunos dicen que es otra moda más, pero CrossFit supone un cambio de paradigma, no es una moda que se establece, alcanza su pico y se desvanece. Es un tipo de entrenamiento que presenta una alternativa que va mucho más allá de ir al gimnasio por libre y perder calorías.

CrossFit te ofrece cambiar tu modo de vida. Entender el deporte como una manera de estar y sentirte sano, te ayuda a lograr un cuerpo funcional que te permita ser capaz de afrontar cualquier reto en tu día a día.

Las mujeres tienden a percibirlo como un ejercicio demasiado intenso.  Ven algún vídeo en internet y creen que tal vez es demasiado para ellas, que no están lo suficiente fuertes para practicarlo. ¡Error!

CrossFit es adaptable a cualquier persona y los resultados son sorprendentes sobre todo en mujeres. Varias psicólogas reconocidas como Verónica Ordóñez practican CrossFit desde hace unos años y afirman que no únicamente se consigue un perfecto estado físico, sino que a nivel psicológico promueve desarrollar la lucha contra uno mismo y el afán de superación personal.

En CrossFit las clases son distintas cada día, se conocen como WOD( workout of the day) lo que rompe con las rutinas. Además permite que tu cuerpo este en constante evolución ya que los ejercicios son variados y que tu mente esté continuamente aprendiendo. Cada día supone un nuevo reto. Al finalizar el WOD debes apuntar tus marcas, tiempos y pesos, lo que fomenta una actitud competitiva y potencia tu capacidad de superación.

Habrá gente que prefiera seguir su entrenamiento convencional, pero para todas aquellas que quieran romper con la rutina, mejorar todas las capacidades físicas y además divertirse, Condal CrossFit las está esperando.