“Me lo tomé como un reto, y el resto es historia” Alex Iordache.

Alex empezó en el mundo del CrossFit con ganas de encontrar un entrenamiento que le motivara. Estaba delgado y quería mejorar su forma física y su salud.
El destino hizo que Condal CrossFit abriera su segundo box en el barrio de Gracia, justo en su barrio! y ese fue el detonante perfecto para acercarse a preguntar.

-Yo no he hecho nunca CrossFit y no estoy nada en forma, como mucho salgo a correr de vez en cuando.. ¿Crees que podré aguantar una clase?

Seguro que muchos os sentís identificados. Probó su primer WOD y consiguió terminarlo. Las agujetas justicieras a las pocas horas le recordaban que su cuerpo necesitaba el ejercicio más de lo que él creía. Piernas, brazos, hombros…casi hasta las pestañas le dolían.

Eso en lugar de desanimarle, lo reto más.

-“A mi no me gustan las cosas fáciles, si todo me hubiera salido perfecto lo habría dejado antes de empezar”

En los siguientes meses los coaches de Condal CrossFit jugaron un papel fundamental. Cada clase era un aprendizaje y una motivación para enfrentarse a nuevos ejercicios. Luego, a los coaches se le unieron los compañeros. Qué serían los WODS sin ellos, sin sus: “vamos Alex, tú puedes! Acábalo! venga, venga sólo una repe más! ”

En tan solo unos meses Alex se había superado a sí mismo, gracias a la descarga de adrenalina dormía mejor, y como se ahogaba en los wods en los que tocaba correr o remar, había logrado dejar de fumar!!

– “Para dejar un vicio hay que coger otro”, dice Alex. Cambiar el cigarrillo por el CrossFit parece un cambio bastante inteligente, no os parece?

Y así, enrte AMRAPs y EMOMs, llegó el momento de pasar al siguiente nivel. Aumentó sus entrenamientos y todos los días pasaba por la que casi se había convertido en su segunda casa; Condal CrossFit.

Alex sabe que este es sólo el principio.

– “El CrossFit requiere de mucha constancia, técnica, sudor y sacrificio.” Sin embargo, estamos seguros que hoy cuando Alex se mira al espejo, no sólo se enorgullece de las mejoras físicas sino que siente que es un hombre mejor y eso, hace que seguir con el CrossFit realmente valga la pena.

Muchísimas gracias a @darehegoes por su testimonio, seguro resulta inspiración para muchos.

Sofía H. Bouzas