Carlos A. Tinoco

Carlos A. Tinoco

Carlos titulaciones
Desde temprana edad destacó en el mundo del deporte sintiéndolo como una forma de vida e integrándolo de manera sencilla y divertida en su día a día. Habiendo sido practicante y competidor en disciplinas tales como Atletismo y Capoeira llegó a desarrollar un sistema de entrenamiento para la BBC de Londres llamado Capoeira Body Conditioning.

Tras graduarse como entrenador físico en Londres (YMCA 2007) se introdujo en el mundo del Crossfit de la mano de algunos de los entrenadores británicos más importantes; coaches como Karl Steadmna, Jami Tikkanen o Brian Sharp. Decidió así dedicarse en exclusiva a enseñar y entrenar los métodos más eficaces a clientes y deportistas de élite, combinando trabajos con kettle Bells, barras y anillas.

En 2009 llegó para quedarse al mundo del CrossFit. Tras trabajar varios años para CrossFit Central London, en abril de 2011 fue invitado por Nikol y Alejandro a unirse al equipo de CrossFit Canarias y desde entonces se dedicó a promover el entrenamiento de élite en la isla. En el verano del 2012 decidió mudarse a Barcelona. Junto a Josué Farfán desarrollaron un proyecto basado en entrenamiento funcional y halterofila llamado Rebel Barbell en el club de Halterofilia de Barcelona.

Carlos es miembro activo de la Asociación Británica de acondicionamiento físico UKSC, C&Q nivel 3, YMCA entrenador personal, además de CrossFit Trainer Level 1, Crossfit Prep Coach Course, instructor certificado de Kettle Bells, Mobility y otros métodos no convencionales (London Trojan Club 2009).

                
CrossFit Journal: The Performance-Based Lifestyle Resource CrossFit WeightliftingCrossFit Kids