Saludos Competidores;
Algunos os habéis interesado a lo largo de la semana acerca de qué alimentos son recomendables antes de una competición como la de este Sábado – CONDAL INBOX WAR-  para rendir y tener energía a lo largo de las diferentes pruebas.
Os dejo algunos consejos que, aunque no soy una nutricionista experta, por mi propia experiencia me han servido para mantenerme activa en mis competiciones.

Ante todo lo fundamental es una hidratación adecuada días antes y durante el evento, beber todo el agua que os sea posible, todavia mejor  bebidas con sodio y potasio (Agua de Coco) evitando siempre las bebidas gaseosas. Estas bebidas no hidratan y suelen contener mucha azúcar.
El día anterior a la competición evitaremos las comidas altas en grasas y si escogemos alguna grasa que sea de las beneficiosas: aceite de oliva.
La cena alta en hidratos saludables, boniato, arroz o incluso algo de pasta integral seria una buena opción, acompañados de una porción de proteína, carne magra o pescado blanco.
Ya por la mañana y siempre con unas 2 horas de antelación (7:00 – 7:30) nos hacemos un desayuno en el que podemos incluir tortitas, huevos, plátanos, algún zumo a poder ser natural y agua y más agua.
Durante la competición tenéis que regios un poco por  vuestras sensaciones, por experiencia os digo que ese día no seréis las limas habituales, el apetito suele bajar considerablemente en algunos atletas así que comidas de bebés, compotas o batidos con leches vegetales es buena elección, alimentos de fácil digestión,  y algún extra como un sandwich de mermelada os ayudará a mantener el ritmo.
Si os sentís con estómago a la hora de comer, un arroz con alguna presencia de pavo o pollo os puede ayudar, siempre sin llegar a la sensación de estar lleno.
Eso si, siempre incluir alimentos a los que estéis acostumbrados, en medio de una competi no es momento de experimentar. consumir alimentos que esteis seguros no os van a revolucionar el sistema digestivo.
Eso es todo señor@s, a descansar, a comer,a recuperar y a sobretodo disfrutar!
Por Loli S.
Condal CrossFit Coach