OUR CLASSES

HALTEROFILIA

 

Existen dos tipos de levantamientos olímpicos, Clean and Jerk y el Snatch. Dichos levantamientos activan efectivamente más fibras musculares que cualquier otra modalidad de entrenamiento. La explosividad resultante de este tipo de entrenamiento es básicamente necesaria para la práctica efectiva de cualquier deporte.

La práctica de la halterofilia enseña a activar grupos musculares y a aplicar la fuerza en cierta secuencia que optimiza el rendimiento físico en todos los aspectos, esta técnica es necesaria para cualquier atleta serio que desee mejorar su potencia física, además de acelerar objetos pesados, la halterofilia también enseña a recibir dichos objetos con técnica y seguridad.

Numerosos estudios han demostrado que la halterofilia tiene una capacidad única para desarrollar fuerza, músculo, potencia, velocidad, coordinación, resistencia muscular y densidad ósea, hay que mencionar que los levantamientos olímpicos son los únicos levantamientos que aumentan la capacidad pulmonar para recibir y utilizar el oxígeno efectivamente, el factor más importante de la salud cardiovascular.

                
CrossFit Journal: The Performance-Based Lifestyle Resource CrossFit WeightliftingCrossFit Kids